
Sepa cómo darle más luz a su apartamento
Un ambiente iluminado, en el que la ventilación sea la correcta y la decoración esté estratégicamente pensada, no puede ser considerado menos que perfecto. A continuación, le detallamos algunas sugerencias que debería tomar en cuenta para que su morada sea mucho mejor que lo descrito:
El tipo de luz
Aunque las bombillas eléctricas son imprescindibles para iluminar por la noche, no hay nada superior a la luz natural. La claridad de la mañana, y los tonos rojizos de la tarde son realmente incomparables. El brillo del día otorga esa sensación única de un ambiente de calidez y de limpieza, que todo hogar necesita.
Utilice cortinas o persianas específicas
Lo normal es evitar exponer la intimidad; sin embargo, no por esa razón las ventanas tendrían que permanecer cubiertas todo el tiempo. Existen infinidad de opciones de cortinas y persianas en el mercado, que -debido a sus colores- dejarán ingresar la luz manteniendo la privacidad. Tules, calados, rollers y demás son las alternativas que están dando la hora.
La pintura
Esta cumple un papel fundamental en la iluminación. Los blancos aportan mayor iluminación, pero esta razón no puede impedir que la casa tenga un bonito colorido. El detalle está en saber combinar las tonalidades y jamás utilizar tonos oscuros que, más allá de quitar claridad al apartamento, le brinda una apariencia de estrechez.
Los elementos decorativos
Si el motivo de la decoración es monocromático, lo ideal será aportar toques de brillo para darle más vida. Tenga en cuenta incluir en su sala y demás áreas, lámparas de techo o de piso doradas o plateadas, mesas metálicas, espejos de varios tamaños y texturas, etc. Si, por el contrario, en cada ambiente abundan los colores, los elementos básicos y de matices claros serán lo más conveniente para complementar su decoración y permitir el paso de la luz.
0 comentarios
Escribe un comentario