Blog

arval-apartamento-lujo-panama
ARVAL, Construction Consultant, Noticias

Panamá: el mejor lugar para la inversión inmobiliaria

Las inversiones inmobiliarias son muy atractivas para los empresarios, las bienes raíces se han constituido como activos tangibles con muchas alternativas que han permitido el aumento de los beneficios en el crecimiento de la economía durante los últimos años, tomando en consideración que hay propiedades que su valorización asciende al 200% de su costo.

Aunque la inversión en bienes raíces viene siendo usado como la mejor opción para rentabilizar los ahorros, hacerlo en tierras panameñas, constituye plusvalía por diversos beneficios, entre ellos tenemos:

  1. Incentivos fiscales: el sistema tributario en Panamá ha sido considerado por los expertos como el paraíso fiscal, puesto que en virtud de ello, el crecimiento del país ha avanzado con el impulso de las transacciones de bienes raíces y servicios.
  2. Revalorización de la inversión: el tema inmobiliario tiene muy bajos márgenes de pérdidas, puesto que con solo adquirirlo se aumenta el patrimonio familiar, otorga estabilidad social al tener un inmueble que puedes usar para vivir, rentar, establecer un negocio o hasta revender. Mejor aún siendo en Panamá, una ciudad en constante crecimiento con una sociedad internacional con sus ojos puestos en ella, para aumentar el flujo de transacciones económicas.

Existen muchos motivos que hacen de Panamá, el canal más rentable para la inversión, tratándose de ello, las ubicaciones y características del inmueble deben estar muy bien definidas en base al crecimiento, para explotar las ganancias al máximo. Además de que, si por alguna razón decides vivir allí, es un buen lugar para retirarse de la vida laboral, ya que el país brinda múltiples beneficios en el sistema de salud, clima y costo de vida.

arval-panama-apartamentos-consejos
Construction Consultant, Noticias

5 Consejos para comprar una propiedad

¿Estás interesado en adquirir un inmueble en Panamá? comprar una propiedad es un proceso que requiere la evaluación de diversos detalles para garantizar que la inversión sea la más apropiada. Panamá tiene una ubicación privilegiada en el tema de bienes raíces y su mercado es muy diverso, si tienes planeado apuntarte a la compra de un inmueble, sigue leyendo estos 5 consejos que te ayudarán a realizar la mejor elección.

  1. Caracterización de la zona: se trata de estandarizar los beneficios de proximidad a la propiedad que deseas adquirir, ejemplo, si vas a comprar un apartamento, quizás estés pensando en tener escuelas  y supermercados cerca, si en cambio, el inmueble será utilizado como negocio, es probable que desees tener centros comerciales alrededor, o si se trata de una casa vacacional, es necesario al menos una muy buena vista a la playa. 
  2. Embargos a la propiedad: debes asesorarte de que el inmueble esté libre de hipotecas y deudas, esto quitará muchos dolores de cabeza en el futuro.
  3. Evalúa las condiciones: verifica el contexto de la propiedad, a fin de evitar gastos extras para acondicionar el lugar, tales como arreglos, reparaciones y filtraciones que puedan constituir incomodidad luego de la compra.
  4. Implicaciones fiscales: considera las cuentas de los términos del valor de la propiedad y el nuevo costo con valorización de impuestos.
  5. Realiza el pago en el tiempo debido: en el negocio del inmueble está en juego mucho dinero, aunque parezca  evidente, no puedes pagar sin la firma del acuerdo de compra-venta, hacerlo antes, significa dar la conformidad de que estás recibiendo a cambio algo. 

El sector inmobiliario en Panamá crece desmesuradamente, cada vez más personas se suman a las transacciones de bienes raíces, en especial inversionistas extranjeros, por cuanto el ordenamiento jurídico panameño promueve desde su constitución, la protección de las inversiones para propios y migrantes.

arval-panama-construccion-sostenible
Architecture & Building, ARVAL, Construction Consultant, Noticias

El camino hacia la construcción sostenible en Panamá

La edificación en Panamá, ha venido sufriendo cambios desde el 2016 con la aparición de la resolución N° 3142, que presenta a la comunidad de arquitectos e ingenieros panameños, una guía de construcción sostenible, este fundamento jurídico establece la reducción de consumo energético, mediante la optimización de edificaciones enfocadas en el desarrollo ambiental y la preservación de la humanidad.

Históricamente se ha determinado que la construcción de edificios es la principal razón del deterioro del medio ambiente, es por ello, que los ordenamientos jurídicos vienen adaptándose a reformulación de que esta actividad tan importante para el ser humano, pueda coexistir con la preservación del planeta.

¿Cómo puede ser compatible la construcción con la conservación del medio ambiente?

La respuesta conlleva la construcción con el aprovechamiento de los recursos naturales para reducir el consumo de agua y luz hasta por un 20%, sin embargo, el reto se fundamenta en garantizar la calidad de la cimentación bajo parámetros que permitan el buen vivir de generaciones actuales y futuras.

¿Cómo identificar la construcción sostenible?

Estas edificaciones se identifican por la implementación de procesos que establecen aspectos como la iluminación y la ventilación natural, la incorporación de calentadores de agua solares o sensores de luz fotoeléctricos, así como la implementación de materiales que se adapten a las necesidades ecoeficientes ajustables a los desafíos del cambio climático.

Por su parte, la construcción sostenible promete ser protagonista en la arquitectura del futuro, Panamá se apunta a pasos firmes en el reto de la búsqueda por reducir el impacto negativo al medio ambiente, una tarea con grandes retos, tomando en cuenta que dicho país se posiciona como 64 en el ranking de competitividad industrial mundial, de los 140 países que se analizan, según reporte del 2018, asimismo, se encuentra trabajando en revertir esta tendencia, pasando de 5.4% a 2.6% en la demanda de energía.

Con la consolidación de este proyecto, en corto tiempo, Panamá se convertirá en el país modelo sobre la construcción sostenible para el ahorro de la energía en las edificaciones. Tomando en cuenta medidas para el uso racional y eficiente en la implementación de las venideras edificaciones, se constituirá la eficiencia energética, como un prospecto primordial para la inversión inmobiliaria, al tiempo que aplicará el fundamento social de las generaciones actuales y futuras.

arval-inmobiliaria-panama-apartameto
ARVAL, Noticias

La inversión inmobiliaria ¡el mejor negocio!

La inversión inmobiliaria suele ser de las más complejas de tomar, ya que se pone en riesgo un alto capital económico. En los últimos años, Panamá se ha vuelto totalmente atractivo para los inversionistas de bienes raíces, y esto se debe a muchas razones, tales como la seguridad de las transacciones comerciales de bienes y servicios, y el valor exponencial que atribuye la adquisición de un inmueble en medio de una gran ciudad y a su vez entre playas y costas.

Para invertir en la compra de un inmueble se deben tomar diversos aspectos que van desde la economía, hasta el valor social que atribuye obtenerlo, todo ello, en virtud de acceder a la mejor opción posible y ser lo más asertivo en la inversión.

Existen 2 formas que te harán acceder a la elección inmobiliaria:

Hacerla tú mismo
Para ello, necesitas conocimientos técnicos de construcción y economía que te permitan hacer una inversión con ganancias garantizadas, suele ser la vía más fácil de tomar, pero quizás un poco arriesgada.

Delegación
Trata sobre encomendar a un profesional la clasificación del bien según tus preferencias, es una de las mejores formas de productividad, ya que delegas en gente experta la búsqueda del inmueble ideal con fundamentos gananciales (recuerda que es una decisión bastante importante, por lo cual, es necesario colocar esta tarea en manos de verdaderos profesionales, para que puedas adquirir las mejores opciones del mercado con la integración económica mejor posible).

¿Qué debes tener en cuenta para invertir?
Lo primordial que se debe tener en cuenta en este negocio, es la disposición monetaria que puedas tener, a fin de adaptarse a los criterios económicos que desees alcanzar, ya sea a base de préstamos bancarios o por demanda de capital propio de la cartera. En ambos casos, se debe saber que, según los estándares del bien, la inversión será equivalente.

Una vez definido el tema del perfil monetario, es cuestión de establecer las preferencias sociales que deseas obtener, lugar, espacio a disposición, entre otros. Recuerda tenerlas bien estructuradas, ello determinará el objetivo ideal. Un ejemplo puede ser, querer un apartamento en Santa María Golf & Country Club, Coco del Mar o en la céntrica zona de San Francisco.

Si deseas invertir, debes saber que hay modalidades de compra, la más económica sería un inmueble en etapa de construcción, tiene múltiples beneficios con alcances a mediano o largo plazo, ya que, para empezar a disfrutarlo, tendrás que esperar un poco, sin embargo, podrás acceder a precios módicos que irán en crecimiento radicalmente al término del inmueble. Si el objetivo, es ser complacido en un inmediato plazo, el costo de inversión será más alto, significa satisfacción con simplemente finalizar la compra-venta del inmueble, ya sea al arrendarlo para empezar con el flujo de inversión, o ir en las próximas vacaciones a disfrutar de las playas de San Francisco.

Es necesario saber que los activos inmobiliarios siempre serán una buena opción para ganar sin mucho esfuerzo, es simplemente un negocio en el que inviertes y con su costo intrínseco su valorización varía en equivalencia con inflación y fenómenos económicos, los niveles de pérdida son muy bajos, y puede generar ingresos con el alquiler desde un primer momento, habitarlo o finalmente, revender el mismo.

¿Estás pensando en invertir? Agenda una cita con nosotros y te ayudaremos a encontrar el inmueble según tus preferencias en las zonas más exclusivas de Panamá.