5 recomendaciones para aprender a jugar golf

El Golf se caracteriza por ser uno de los tantos deportes en los que se requiere de alta precisión y de gran grado de concentración. Practicarlo cabalmente no es fácil, aún menos si se quiere aprender de manera autodidacta (por sus propios medios y sin haber asistido a clases o talleres); por lo cual, es necesario que tome en cuenta algunos consejos. En el artículo de hoy, le muestro cinco recomendaciones de importancia para jugar Golf correctamente.

1. Sea espectador: Organícese con sus amigos y visite torneos de Golf. No hay mejor forma que aprender observando. Evidentemente no guardará de memoria todas las técnicas, pero al menos sabrá -en primera instancia- lo que se puede hacer en el campo.

2. El equipamiento: No podrá practicar si no alquila o compra un equipo completo de palos y bolas y si no utiliza guantes especiales. En los clubes o residenciales usualmente ofrecen paquetes que se adecúan para la práctica en un día de Golf.

3. La concentración: Como se mencionó al principio, el Golf demanda mucha concentración. Suele suceder que los golfistas principiantes no establecen ni respetan un ritmo adecuado de juego. No se trata de hacer el famoso swing en el primer minuto: debe relajarse y tomarse tu tiempo.

4. Los pies sobre la tierra: Durante el juego, procure mantener los pies en el suelo, de esta manera tendrá mejor visión de la bola.

5. Tome clases: Es indispensable que se prepare, entrene y asista a su rutina con implacable periodicidad, con un profesional del Golf. Este, en su experiencia, sabrá orientarlo(a) en las técnicas clave.

El proyecto inmobiliario Albatross de Arval, se encuentra ubicado dentro de uno de los más increíbles campos de Golf de Panamá (18 hoyos).

¡Visitarlo será la opción perfecta para iniciarse!