¿Por qué es conveniente vivir cerca de la naturaleza?

Muchos expertos alrededor del mundo aseguran que residir cerca de la naturaleza otorga felicidad y prolonga los años de vida. Y no se equivocan.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere una extensión de nueve metros cuadrados de áreas verdes por cada ciudadano.

Además, los científicos del Instituto para la Política Ambiental Europea concluyeron que -efectivamente- convivir cerca de zonas naturales mejora considerablemente la salud de las personas.

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania precisa que la expresión de la naturaleza en los terrenos que estén dentro de una ciudad trae efectos positivos para la salud mental.

Finalmente, Peter James, investigador de Harvard School of Public Health, aseguró que esta situación genera 41% menos de tasa de mortalidad por enfermedades renales, 34% menos por enfermedades de carácter respiratorio y 13% menos por enfermedades oncológicas.

En el artículo de hoy conoceremos cuatro beneficios concretos de vivir en un ambiente aledaño a la naturaleza.

 

1. Promueve el ejercicio

Vivir en una residencia próxima a un parque o a la playa generará mayores ganas de salir a correr, a montar bicicleta o a realizar alguna disciplina deportiva.

 

2. Genera una mejor respiración

Esto debido a que el aire es mucho más puro.

 

3. Regula la presión arterial

En el caso de encontrarse en una zona cercana al mar.

 

4. Mejora el estado de ánimo

Los sonidos del mar, de las aves, de las hojas de los árboles al lento compás del viento comprueban que residir rodeado de naturaleza genera un estado de tranquilidad y relajación.

 

Albatross, proyecto inmobiliario desarrollado por Arval Developers, se ubicará en Santa María Golf & Country Club, en el corazón de Ciudad de Panamá, a muy ocas cuadras del mar y estará rodeado de gran cantidad de áreas verdes.