arval-panama-apartamentos-consejos

5 Consejos para comprar una propiedad

¿Estás interesado en adquirir un inmueble en Panamá? comprar una propiedad es un proceso que requiere la evaluación de diversos detalles para garantizar que la inversión sea la más apropiada. Panamá tiene una ubicación privilegiada en el tema de bienes raíces y su mercado es muy diverso, si tienes planeado apuntarte a la compra de un inmueble, sigue leyendo estos 5 consejos que te ayudarán a realizar la mejor elección.

  1. Caracterización de la zona: se trata de estandarizar los beneficios de proximidad a la propiedad que deseas adquirir, ejemplo, si vas a comprar un apartamento, quizás estés pensando en tener escuelas  y supermercados cerca, si en cambio, el inmueble será utilizado como negocio, es probable que desees tener centros comerciales alrededor, o si se trata de una casa vacacional, es necesario al menos una muy buena vista a la playa. 
  2. Embargos a la propiedad: debes asesorarte de que el inmueble esté libre de hipotecas y deudas, esto quitará muchos dolores de cabeza en el futuro.
  3. Evalúa las condiciones: verifica el contexto de la propiedad, a fin de evitar gastos extras para acondicionar el lugar, tales como arreglos, reparaciones y filtraciones que puedan constituir incomodidad luego de la compra.
  4. Implicaciones fiscales: considera las cuentas de los términos del valor de la propiedad y el nuevo costo con valorización de impuestos.
  5. Realiza el pago en el tiempo debido: en el negocio del inmueble está en juego mucho dinero, aunque parezca  evidente, no puedes pagar sin la firma del acuerdo de compra-venta, hacerlo antes, significa dar la conformidad de que estás recibiendo a cambio algo. 

El sector inmobiliario en Panamá crece desmesuradamente, cada vez más personas se suman a las transacciones de bienes raíces, en especial inversionistas extranjeros, por cuanto el ordenamiento jurídico panameño promueve desde su constitución, la protección de las inversiones para propios y migrantes.