arval-inmobiliaria-panama-apartameto

La inversión inmobiliaria ¡el mejor negocio!

La inversión inmobiliaria suele ser de las más complejas de tomar, ya que se pone en riesgo un alto capital económico. En los últimos años, Panamá se ha vuelto totalmente atractivo para los inversionistas de bienes raíces, y esto se debe a muchas razones, tales como la seguridad de las transacciones comerciales de bienes y servicios, y el valor exponencial que atribuye la adquisición de un inmueble en medio de una gran ciudad y a su vez entre playas y costas.

Para invertir en la compra de un inmueble se deben tomar diversos aspectos que van desde la economía, hasta el valor social que atribuye obtenerlo, todo ello, en virtud de acceder a la mejor opción posible y ser lo más asertivo en la inversión.

Existen 2 formas que te harán acceder a la elección inmobiliaria:

Hacerla tú mismo
Para ello, necesitas conocimientos técnicos de construcción y economía que te permitan hacer una inversión con ganancias garantizadas, suele ser la vía más fácil de tomar, pero quizás un poco arriesgada.

Delegación
Trata sobre encomendar a un profesional la clasificación del bien según tus preferencias, es una de las mejores formas de productividad, ya que delegas en gente experta la búsqueda del inmueble ideal con fundamentos gananciales (recuerda que es una decisión bastante importante, por lo cual, es necesario colocar esta tarea en manos de verdaderos profesionales, para que puedas adquirir las mejores opciones del mercado con la integración económica mejor posible).

¿Qué debes tener en cuenta para invertir?
Lo primordial que se debe tener en cuenta en este negocio, es la disposición monetaria que puedas tener, a fin de adaptarse a los criterios económicos que desees alcanzar, ya sea a base de préstamos bancarios o por demanda de capital propio de la cartera. En ambos casos, se debe saber que, según los estándares del bien, la inversión será equivalente.

Una vez definido el tema del perfil monetario, es cuestión de establecer las preferencias sociales que deseas obtener, lugar, espacio a disposición, entre otros. Recuerda tenerlas bien estructuradas, ello determinará el objetivo ideal. Un ejemplo puede ser, querer un apartamento en Santa María Golf & Country Club, Coco del Mar o en la céntrica zona de San Francisco.

Si deseas invertir, debes saber que hay modalidades de compra, la más económica sería un inmueble en etapa de construcción, tiene múltiples beneficios con alcances a mediano o largo plazo, ya que, para empezar a disfrutarlo, tendrás que esperar un poco, sin embargo, podrás acceder a precios módicos que irán en crecimiento radicalmente al término del inmueble. Si el objetivo, es ser complacido en un inmediato plazo, el costo de inversión será más alto, significa satisfacción con simplemente finalizar la compra-venta del inmueble, ya sea al arrendarlo para empezar con el flujo de inversión, o ir en las próximas vacaciones a disfrutar de las playas de San Francisco.

Es necesario saber que los activos inmobiliarios siempre serán una buena opción para ganar sin mucho esfuerzo, es simplemente un negocio en el que inviertes y con su costo intrínseco su valorización varía en equivalencia con inflación y fenómenos económicos, los niveles de pérdida son muy bajos, y puede generar ingresos con el alquiler desde un primer momento, habitarlo o finalmente, revender el mismo.

¿Estás pensando en invertir? Agenda una cita con nosotros y te ayudaremos a encontrar el inmueble según tus preferencias en las zonas más exclusivas de Panamá.