Tendencias de decoración: Lo que el 2019 nos depara

El tiempo pasa, las nuevas generaciones empiezan a impregnar sus estilos llenos de frescura, los ideales varían y el ámbito de la decoración de interiores no puede ser ajeno a esto. El 2019 nos traerá una interesante lista de ideas originales para constituir una decoración perfecta.

Sin embargo, es preciso destacar que los conceptos a emplearse con la llegada del nuevo año no serán del todo opuestos a los ya implementados en el lustro pasado, pero sí que tendrán una pizca más de personalidad y atrevimiento que las tendencias que ya todos conocemos. ¡Empecemos!

 

1. Shabby Chic

Lo retro, traducido en elementos vintage o antiguos – en buen estado y en combinación coherente y armoniosa con elementos contemporáneos y colores pasteles y suaves- no es nada nuevo, pero definitivamente continúa en vigencia.

 

2. Madera y metal

Todos los muebles u objetos de madera que puedan tener alguna aplicación de fierro o metal y cuyos colores se acompañen de manera atractiva, otorgarán -sin lugar a la menor duda- ese aire de sutil modernidad perfecto para complementar un espacio.

 

3. Velvet trend

La suavidad, el matiz de colores y la innegable elegancia brindada por un tapiz,  arco o detalle de terciopelo son únicos para expresar el toque personal. Mezclarlos con elementos sobrios que -por el contrario de opacarla- resalten su majestuosidad es la opción más acertada.

 

4. Blanco infinito

El color infalible. Su versatilidad es ideal para permitir el paso natural de la luz y para insertar elementos decorativos de todo tipo. Todo sin saturar: menos siempre es más. La combinación con plateado o con negro es lo de hoy.

 

5. Paredes de cemento

Las superficies lisas y de color entero se verán perfectamente complementadas con una pared tarrajeada que no necesariamente requiera de pintura. Esta aportará el plus rústico a la decoración de, por ejemplo, una oficina.